viernes, 26 de junio de 2009

Justo Caramés Torres, maestro en El Bao 1947-1952

Justo Caramés, estuvo de maestro en El Bao desde el año 1.947 hasta 1.952, actualmente vive en Zamora. Nos hace llegar algunas fotografías de aquella época en El Bao. Vaya desde aquí mi agradecimiento por su gesto y espero que a todas aquellas personas del Bao que aparecen en las fotografías, les haga ilusión, muchas gracias también a Roberto Gavela que es quien ha contactado con el maestro.
Niños del Bao en el Serio (al fondo están Manolo de Boni, Dominguín, Cándido, Fernando y Palmira, Aurelia..... Padrín, Marinía, Manolo), y las aportaciones que espero de todos los lectores de este blog.


Escuela del Bao, al fondo está Fernando de Boni y en primer plano a la izquierda su hermano Manolo y al lado de este está Domingo González Gavela de "Calamuxo".

Aqui aparece el que en aquella época era maestro de Sisterna y que se apellidaba Puga. Entre estas cuatro mujeres, creo reconocer a Melia de casa Calecho del Bao, a Domitila de casa Navallas también del Bao y a Maria de Calamín de Sisterna.



Bodas

Boda de Segundo García González de Casa Santos del Corralín con Ramira Gavela de Casa Navallas del Bao y lo padrinos de la boda.

Boda de Curtio con Flora de Maruxina del Bao, los padrinos son Domingo González de Casa Zapateiro de Sisterna y María Gavela de Casa Calamuxo del Bao.

Boda de Francisco de Ladio con La Pachina, está también el gaitero de Villarmeirín y El Pardal. ¿Quienes son los otros invitados?.

6 comentarios:

María del Roxo dijo...

Me encantan las fotos antiguas. Las de la escuela son geniales. A mí me parece reconocer una cabra en la primera, subida encima de la roca. El niño que está sentado la está sujetando... Ja, ja... es mi humilde aportación porque no conozco a nadie. Buena suerte en las pesquisas.

Rosa cunqueira dijo...

Las fotos antiguas son preciosas, suerte que tienes que reconoces a algunas ya que es complicado despues
de tanto tiempo.
Suerte.

Milio'i Sebastián dijo...

Me uno a las consederaciones de María y Rosa. Tenemos ahora la suerte de poder compartirlas con poco más coste que un poco de esfuerzo... y gracias a ello, siempre se descubre alguna de la que desconocíamos su existencia. Además de las cuestiones identitarias, también son interesantes porque como vamos comprobando, el mundo rural de esa época en este gran espacio del oeste, entonces aún más lejano, compartía muchas formas de vida, tradiciones, cultura...

astierna dijo...

Qué maravilla es ver esas fotos de los antepasados,ánimo y a poner más

Rocío Canona. dijo...

Hola, aunque las fechas no me cuadran, me gustaría saber si la Marinía a la que os referís en la primera foto es mi madre, os lo agradecería un montón. Enhorabuena por el blog y gracias, me parece una iniciativa fantástica.

Clarita dijo...

Empezando por la izquierda:
-Por arriba:
1-Domitila Hermana de Ladio
2-No sé quien es
3-Francisco Ladio
4-No sé
5-Francisco el gaiteiro de Villarmeirín
6-Se parece a Adolfo Calecho (no estoy segura)
7-El Pardal (con la gaita)
8-Pacífico Barrero Cotarelo (marido de Segunda de Chico)
9- No sé
10-Tino García Rodriguez (casa de Calecho)

-Por abajo sentados:
1-El niño es Gomindín González Gavela (de Calamuxo)
2-El bebé no sé
3-Maestro de Sisterna