miércoles, 16 de febrero de 2011

Gente del Corralín

8 comentarios:

Gonzalo de Suárez dijo...

Vaya foto más antigua, ¿quien es el señor del sombrero?

El Bao dijo...

No estoy segura quienes son los de la foto, creo que el de la boina es mi abuelo, la última de arriba mi tía Maria, está viviendo ahora en El Bao, el del sombrero, nose pero podría ser Cachorro, el padre de Arsenio, pero no lo se con seguridad.

Jose de Mingo dijo...

Magnífica foto, sacada supongo en tiempo de recogida de la hierba porque a parecen una forcada y un engazu. En cuanto ala señora del cestu tal vez llevase dentro la comida.
Por curiosidad, ¿en qué año, más o menos, fue sacada?.

Milio'i Sebastián dijo...

Muy interesante, la enlazo, por si alguien conoce a alguien más...

Anónimo dijo...

Esa forografía fue sacada en el año 1940-42 aproximadamente, en un lugar llamado " A Pena Chana" bajando hacia El Cubachu, venían de pañar hierba de "Us pardaois". Las personas que aparecen son: Francisco Ballico, el del del sombrero, su mujer, Consuleo, hija pequeña, Tina, el del medio es el hijo, Francisco, y la otra familia que aparece son Anselmo García, del Bao, e hijos. Aunque no se difernecia quien es cada uno porque aparecen las caras muy oscuras.
¡Un saludo!

El Bao dijo...

Muchas gracias a Anónimo por la información, en efecto la ubicación de la foto es correcta, "A Pena Chana", aunque creo que el señor mayor con sombrero no es el Sr. Francisco de Ballico, sino el Sr. Pedro de Casa Piroca, padre de la sra. Luisa.

Anónimo dijo...

Hermosa fotografía-testimonio tomada efectivamente en 1942 en "A Pena Chana"al venir de "pañar a hierba" en "El Covacho". Las personas que aparecen sin lugar a duda son: Pedro Rodríguez-Piroca( con sombrero ); Anselmo García y algunos de sus hijos( María,Benigna,Anselmín); Manuel Alberro y hermanos (Món, Jesús y Luis); a la señora con " a cesta del almuerzo" y a la otra persona no las localizo en este momento, pero trataré de aclararlo.

Un saludo y agradecimiento a todos los que aportáis opinión.

elacebo@telefónica.net

Unknown dijo...

Con esos datos y el asombroso parecido físico, con toda seguridad el señor del sombrero es mi bisabuelo Pedro, padre de mi queridísimo abuelo José Rodríguez Fernández, hermano de Luisa... ¡¡alucinante!!. Tengo una visita pendiente a ese maravilloso pueblo, en el que estuve a los 7 años...¡¡Llovió!!

muchísimas gracias.

un saludo

isisero@gmail.com