domingo, 29 de enero de 2012

Alumbrado en la carretera del Bao

Por fin ya está en marcha la luz en la carretera del Bao. Podremos pasear por la noche en las tardes de verano sin temor a olvidarnos la linterna y tropezar a la altura del Castañalín d'a Capicheira con cualquier cosa difícil de identificar, ya que, en el citado lugar, la luz no entra, ni con la luna llena debido al ramaje de los árboles que están al borde de la carretera y que consiguen unir sus ramas, los de una orilla con los de la otra, es un paseo precioso, cuyo incoveniente siempre fue la oscuridad. Ahora gracias a los valerosos hombres del Bao y a esa incansable y trabajadora Junta Vecinal, vemos como siguen al pié del cañón sorprendiéndonos cada día, con alguna mejora para todos los vecinos.


¡Claro paseo! y a todos los que lo recorran, que no se olviden de agradecer el trabajo de Carlos, Arsenio, Manolo y no sigo nombrando para que no se me olvide nadie, pero alguno más colaboró en este duro trabajo y por supuesto gracias también al Ayuntamiento de Ibias que apoyó este proyecto.

11 comentarios:

El chapras dijo...

Muy bien por la junta vecinal, teníamos que copiar algunos,aunque hay que decir que por no dar la tabarra al ayuntamiento no es,pero nos hacen poco caso.

Gonzalo de Suárez dijo...

Era tiempo,a ver si se va notando que hay nuevos regidores.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Habéis metido la pata hasta el corvejón. Estaba bien como estaba, cuanta menos gente hata mejor.

María del Roxo dijo...

Así va a ser más fácil que veáis al oso cuando salgáis de noche a pasear. Ya verás qué susto!

Anónimo dijo...

como el ayuntamiento gasta poco en luz,va a poner un kilometro de alumbrado por una carretera que pasan 3 vecinos.no me parece correcto

Susana dijo...

¿Y qué te parece "correcto"? ¿que porque pasen tres vecinos se les tenga en el olvido? ¡Qué guapo es criticar desde la distancia y a través del anonimato! Sinceramente, si el ayuntamiento lo concede es porque puede asumir ese "ingente" gasto en luz. Ah! y no me parece que nadie "haya metido la pata", más bien todo lo contrario. Y yo sí firmo con mi nombre: Susana García, del Bao.

María del Roxo dijo...

Qué fácil es criticar desde fuera. Si hay sólo tres vecinos, con más razón debe haber alumbrado.

Sandra dijo...

Me gustaría que algunos recordaran lo que significa la palabra "igualdad". Que son iguales 3 vecinos de EL Bao, que 3 vecinos de San Antolín, que 3 vecinos de Madrid, y tienen el mismo derecho a tener un alumbrado público en su carretera.
A mi me parecía muy bucólica la carretera sin luz, para dar paseos en el verano, a la luz de las estrellas y de la luna llena (o de una linterna en su defecto).
Pero cuando tuve que pasarme un año entero allí viviendo yo sola, cuando oscurecía a las 6 de la noche, aquella carretera oscura ya no me parecía tan bucólica como en las noches de verano, por lo que me pasaba los días sola en casa sin salir por miedo a caminar sola por aquella carretera oscura.

Anónimo dijo...

Yo no sé si es correcto o no, pero hay muchas pistas de acceso a pueblos en Ibias sin alumbrar como la de villarmeirín, el villar, etc y la gente no pide que se le alumbre. Si no lo sabeis van a quitar bombillas en pueblos con pocos habitantes,porque la partida de gasto de luz es inasumible por el ayuntamiento. Así que, que os parece que en el bao os quitaran luz de pueblo? y digo del pueblo, no de una pista de acceso

Y susana desde la distancia hablas tú, que vives en Oviedo, yo vivo en Ibias, y puedo sufrir esos recortes de alumbrado público en los pueblos.

Y sandra toy de acuerdo contigo, pero desgraciadamente la igualdad en esto no es igual, porque por qué no nos ponen un hospital como el de oviedo en Ibias, ya que somos ciudadanos igual que en Oviedo? hay que entender que para el gasto público no es igual ibias que madrid que oviedo

Sandra dijo...

Pero si quitan la luz de los pueblos, la culpa no será de los vecinos del Bao, ¿no?

Hay un refrán que dice: "el que no llora no mama". Si el ayuntamiento tiene una partida de luz inasumible, será el Ayuntamiento el que tenga que estudiar cuáles son las farolas más necesarias en cada caso, en cada pueblo. Y si deciden que es más importante alumbrar la carretera del Bao, que un pueblo... pues pensaría que están confundidos, ¿pero no sería culpa de los vecinos del Bao no?

Claro que es triste que un pueblo se quede sin alumbrado público, ¿pero por qué la gente no protesta y no pide qué se alumbren? Otra cosa es el caso que pueda hacer o no el Ayuntamiento, pero creo que los vecinos del Bao hacen muy bien en mirar por su pueblo. Que cada uno mire un poco para el suyo, y menos para el de al lado. Que si El Bao tiene lo que tiene, es en buena parte por el trabajo incansable de la junta vecinal.

Vamos, que no entiendo tus críticas en este blog... En tal caso, quizás, las entendiera sin fueran hacia el Ayuntamiento, pero no a los que se preocupan por su pueblo.

David dijo...

Ay Anonimo Anonimo...
Con tus razonamientos no se pa que coño mejoran la AS 212 Cecos-Luiña,
total pasan cuatro coches.. taba bien como taba.
A mi lo de la luz no me afecta en absoluto, ni la del pueblo, total cuando estoy aparco el coche en la puerta de casa, y soy joven no me haz falta mucha luz.
Como tu bien dices los que no estamos alli todo el año pues eso, no lo sufrimos, pero muchas veces estoy por alli, todos los fines de semana por ejemplo. Te has parado a pensar que tenemos padres, tios abuelos etc... que viven alli y que nos importan?
En fin... destruir es muy facil, ya se caen las cosas por abandono si encima las empujamos peor.
Saludos "Anonimo".