domingo, 17 de abril de 2011

Amasando en El Bao







En El Bao se sigue haciendo el pan como antes, gracias a Mª Jesús, podemos recordarlo, es un privilegio poder conservar el sabor y olor a pan recien amasado. hogazas, empanadas, bollos con chorizo, creo que para no pasar hambre esta Semana Santa no está nada mal.

10 comentarios:

gavilan poyero dijo...

Bolos de chorizo, muy propio para la Semana Santa .
Si es que en El Bao, si que saben hacer vigilia.

Salu2

María del Roxo dijo...

Mmmmm... se me hace la boca agua, y eso que acabo de desayunar!

El Bao dijo...

Gavilan, que el día de Pascua no es vigilia y la tortilla de Pascua, también lleva chorizo, no solo de pan vive el hombre, habrá que acompañarlo de algo más.

Gonzalo de Suárez dijo...

Enhorabuena a MªJesús y a todas esas Ibenses jóvenes que siguen haciendo las cosas como antes, ánimo para que sigan trasmitiendo esas costumbres asus hij@s.

El chapras dijo...

Menuda "fornada",como se dice por la zona.Lo de la vigilia,Gavilan,es segun lo mires,si la pagabas podias comer carne,es decir la vigilia para los pobres,yo siempre me pregunte,¿para que quiere Dios el dinero si es todo poderoso?,claro que la Iglesia catolica,aprecia mucho mas lo material.Despues me llama a mi descreido la Seña Marquesa,cuando digo que mi Dios no es el mismo que el de la Iglesia catolica.

Xastre dijo...

Me uno con entusiasmo a los elogios a los productos expuestos y a su degustación si hubiese oportunidad. Lo que no me cuadra es la hora a la que desayuna María. Me parece un poco tarde, ¿no?

El chapras dijo...

Joer,Xastre,lo tuyo es bocacion frustada de agente de la KGB,te fijas en todo,asta en la hora que escribio el comentario(Maria, cambia el AM por PM,que seguro que en vez de las 23 eran las 11).Ademas que importa la hora con semejantes manjares,y si encima es en buena compañia mucho mejor.

CLARA dijo...

donde esta es horno tan bueno

El Bao dijo...

Clara cuando vayas al Bao, tienes que ir a verlo, está en casa de Mª Jesús.

Casía dijo...

Como echo de menos este pan, la ultima vez que vi una hornada de pan fue en Sanzo pueblo de Pesoz en 1975